Torna a la pàgina d'inici
 
 
 
  Notes de premsa AFB
inici AFB - Notes de premsa
     
  FEFAC colabora con HARTMANN en promover la prevención de enfermedades infecciosas desde la farmacia  
 
  • Empresarials: FEFAC | AFB | AFET | AFELL | AGFE
  • Categories: Sanitària
  • Etiquetes: Hartmann | infeccions | infeccioses | Marató
  • Data de publicació: 12/12/2017 16:34:26 | Conté documents adjunts
 
 
  • Lo hacen trabajando en la popularización de la cultura de la higiene de manos entre la población
  • La compañía alemana se une a la Marató de TV3, iniciativa con gran movilización social que este año recauda fondos para la investigación de estas patologías

Barcelona, 12 de diciembre de 2017. La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) colabora con Laboratorios HARTMANN en una iniciativa que tiene como objetivo promover la prevención de las enfermedades infecciosas contando con la ayuda de las oficinas de farmacia. Esta acción se desarrolla en el marco del convenio entre ambas entidades, que tiene entre sus principales objetivos situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de salud menores y consultas sobre hábitos saludables.

La iniciativa parte de la colaboración de Laboratorios HARTMANN con la Marató de TV3, una ambiciosa acción solidaria que recauda fondos para la investigación en salud y que este año está dedicada a las enfermedades infecciosas.

FEFAC contribuye a dar difusión entre las farmacias catalanas de la campaña que, con motivo de dicha acción televisiva, impulsan Laboratorios HARTMANN y que tiene entre sus objetivos implicar a las boticas en la mejora del conocimiento de la población acerca de cómo prevenir las enfermedades infecciosas, trabajando en la popularización de la cultura de la higiene de manos entre la población.

El mensaje principal de la campaña (se adjunta imagen), que tiene como lema ‘Evitar infecciones está en tus manos’, se centra en la idea de que en un teléfono móvil hay más de 2,1 millones de gérmenes, que pueden provocar enfermedades como la gripe, constipado, varicela, sarampión, conjuntivitis, diarrea o herpes, y que la principal medida para evitar el contagio es la higiene de manos. FEFAC destaca el importante papel que desempeña la oficina de farmacia a la hora de trasladar este mensaje a los usuarios.  

La información se complementa con un microsite donde la compañía informa sobre cómo se producen las infecciones y ofrece consejos sobre cómo evitarlas durante la actividad diaria y en el momento de visitar un centro de salud, así como las diferencias entre la higiene y el lavado de manos.

Laboratorios HARTMANN se ha sumado a este proyecto social, de sensibilización y educación sanitaria, al ser el área de Desinfección una por las que realiza una mayor apuesta. Dentro de las actividades de la compañía, desarrolla diversos proyectos en esta dirección, tanto en el ámbito farmacéutico, como en el hospitalario, sociosanitario y residencial.

FEFAC, por su parte, tiene entre sus misiones promover la oficina de farmacia como uno de los puntos sanitarios de referencia, por su proximidad y por ser en muchos casos el primer y único punto de atención sanitaria al que acude parte de la ciudadanía. En la misma línea de la iniciativa impulsada por Laboratorios HARTMANN de prevención de enfermedades infecciosas, destaca el desarrollo de la campaña que se lleva a cabo este año en las farmacias catalanas, cuyo lema es ‘la gripe se para aquí’ y que tiene por objetivo promover la vacunación entre la población de riesgo y dar a conocer entre la población las medidas de prevención. Esta campaña, que cuenta con el aval del Departament de Salut de Catalunya, es fruto del trabajo conjunto entre FEFAC, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y la Sociedad Española de Farmacia familiar y Comunitaria de Catalunya (SEFAC Cataluña), con la colaboración de Acofarma.

Sobre GRUPO HARTMANN

HARTMANN España pertenece al GRUPO HARTMANN, compañía multinacional alemana especializada en el sector salud, y focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado.

La compañía, fundada en 1818 por Ludwig von Hartmann y con sede central en Heidenheim (Alemania), tiene actualmente filiales en todos los continentes y presencia en más de 35 países con redes comerciales y plantas de producción propias. Cuenta con una plantilla de más de 10.000 trabajadores en todo el mundo, y genera unas ventas de más de 1.900 millones de euros anuales.

HARTMANN España está formado por Laboratorios HARTMANN SA, responsable de la distribución y comercialización de productos sanitarios y soluciones; y de PAUL HARTMANN SA, el Centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos como de las emblemáticas Tiritas® y Cosmopor®.

Más información: www.es.hartmann.info - @HARTMANN_Spain

Sobre FEFAC

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) es la organización empresarial de farmacéuticos que tiene su ámbito de actuación en el territorio catalán. Con el objetivo principal de defender los intereses de los titulares de oficina de farmacia, representa cerca de 1.600 farmacias de toda Cataluña, todas las de las cuatro asociaciones empresariales catalanas que integran la FEFAC: la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), la Asociación Gerundense Farmacéutica Empresarial (AGFE), la Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Tarragona (AFET), y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Lleida (AFELL).

 

 

 
 
   
   
     
     
 
Web patrocinada per:
Associació de Farmàcies de Barcelona - C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ªC - 08011 Barcelona - Tel. 93 323 24 22 - Fax 93 454 61 77 | afb@afb.cat