Torna a la pàgina d'inici
 
 
 
  Notes de premsa AFB
inici AFB - Notes de premsa
     
  La buena acogida de la campaña Tiritas® Solidarias muestra la implicación de los ciudadanos  
 
  • Empresarials: FEFAC | AFB | AFET | AFELL | AGFE
  • Categories: General
  • Etiquetes: RSC | Alliance Healthcare | Oncolliga | Fedefarma | càncer | Hartmann | Tiritas
  • Data de publicació: 10/05/2016 15:45:48
 
 

Las farmacias de Barcelona ya han vendido casi todas las Tiritas® Solidarias de la campaña puesta en marcha por la Asociación de Farmacias de Barcelona y el Grupo HARTMANN

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los pacientes que reciben el servicio de ayuda a domicilio de la Fundació Oncolliga

 

Los ciudadanos están respondiendo muy positivamente a la campaña Tiritas® Solidarias que, bajo el lema “Con el cáncer, no te cortes”, se inició el pasado 31 de marzo para recaudar fondos destinados a Oncolliga- Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica, que da apoyo a personas con cáncer y trabaja para mejorar su bienestar y calidad de vida.

A través de la iniciativa, puesta en marcha por el Grupo HARTMANN y la Asociación de Farmacias de Barcelona, con la colaboración de Oncolliga, la cooperativa farmacéutica FedeFarma y la distribuidora Alliance Healthcare, las farmacias de la provincia de Barcelona venden cajas de la edición especial de Tiritas® Solidarias a un euro, que entregan por completo a Oncolliga.

La acogida de la campaña ha sido muy positiva, y han sido vendidas casi todas las cajas disponibles. Desde estas instituciones se anima a los ciudadanos a seguir implicándose, solicitando en su farmacia las Tiritas® Solidarias, para alcanzar el objetivo de recaudar los fondos que irán destinados al Servicio de Atención Domiciliaria de Oncolliga.

Los impulsores de la campaña consideran que la farmacia, como punto de atención sanitaria más próximo y accesible a la población, constituye un lugar idóneo para el desarrollo de acciones solidarias y de concienciación sobre los problemas de salud, en este caso, de las personas con cáncer. Así lo explica Francesc Viñas, director de Oncolliga, que destaca la importancia del papel de las farmacias, en cuanto al seguimiento que realizan de los pacientes y la información que pueden facilitarles.

“Al paciente, la enfermedad le cae como una losa, con efectos muy importantes, no sólo físicos, sino también en el aspecto social y psicológico, y desde entidades como Oncolliga los acompañamos a lo largo de todas las etapas de la enfermedad”, señala Viñas, que muestra su satisfacción ante la implicación mostrada tanto por las farmacias, como los ciudadanos que están participando en la campaña, así como los que han hecho posible la iniciativa (Grupo HARTMANN, Fedefarma y Alliance Healthcare).

Oncolliga – Fundació Lliga Catalana de Ayuda Oncológica es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece, de forma gratuita, atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. Con la campaña Tiritas® Solidarias, se colaborará directamente en la realización del proyecto Servicio de Atención Domiciliaria que hace posible que en un año más de 500 personas reciban apoyo y soporte práctico en sus hogares. La intervención psicológica que perciben las personas gracias a Oncolliga les facilita la adaptación a la complicada situación que viven, así como la prevención de alteraciones emocionales de la unidad familiar. El punto fuerte del proyecto es la rápida capacidad de respuesta y su alta especialización en enfermos oncológicos.

Primera acción del acuerdo entre HARTMANN y la FEFAC

La campaña Tiritas® Solidarias es la primera acción fruto del acuerdo que la compañía farmacéutica alemana y la Federación de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a la que pertenece la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), firmaron el pasado firmaron el pasado mes de diciembre. El convenio de colaboración, que tiene una duración inicial de dos años, tiene como objetivo trabajar conjuntamente para la mejora de la calidad de vida de las personas así como situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de la salud menores y consultas sobre hábitos saludables. El acuerdo prevé el desarrollo de formaciones dirigidas a los profesionales de farmacia sobre las categorías de Primeros Auxilios, Monitorización e Incontinencia urinaria, en las que HARTMANN es experta. El GRUPO HARTMANN es líder en la categoría de Primeros Auxilios, una categoría especialmente relevante para la farmacia, también a nivel social, donde se enmarca la campaña de Tiritas® Solidarias.

Sobre GRUPO HARTMANN 

HARTMANN España pertenece al GRUPO HARTMANN, compañía multinacional alemana especializada en el sector salud y focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado. 

La compañía, fundada el 1818 por Ludwig von Hartmann y con sede central en Heidenheim (Alemania), tiene actualmente filiales en todos los continentes y presencia en 35 países con redes comerciales y plantas de producción propias. Cuenta con una plantilla de más de 10.000 trabajadores en todo el mundo, y genera unas ventas de más de 1.800 millones de euros anuales.

GRUPO HARTMANN en España está formado por Laboratorios HARTMANN SA, responsable de la distribución y comercialización de productos sanitarios y soluciones; y de PAUL HARTMANN SA, el Centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos como de las emblemáticas Tiritas® y Cosmopor®. 

La compañía, que cuenta con una plantilla de 300 personas en España, tiene su sede corporativa y la planta de fabricación, que engloba el Centro de Competencia mundial de desarrollo y fabricación, en Mataró (Barcelona).

 

Sobre Asociación de Farmacias de Barcelona

La Asociación de Farmacias de Barcelona es la entidad empresarial que representa a los titulares de farmacia de la provincia de Barcelona. Con un millar de farmacias asociadas, pertenece a la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC).

AFB ha impulsado la campaña “Contra el Cáncer, no te cortes” con el objetivo de fomentar la aportación social de las farmacias y visualizar que son un colectivo comprometido con la salud y el bienestar de la población. Con esta voluntad de servicio, AFB desarrolla programas como ‘la farmacia, el corazón del barrio’, de instalación de desfibriladores para salvar la vida de personas que padecen un episodio cardiaco, o la campaña ‘frena el sol, frena el lupus’, impulsada por FEFAC, que facilita a pacientes con esta enfermedad el acceso a protectores solares de calidad, fundamentales para evitar el empeoramiento de su salud.

 

 

 

Sobre Oncolliga

La Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica, Oncolliga, es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad para mejorar su bienestar y su calidad de vida.

La entidad agrupa a un equipo multidisciplinar formado por psicooncólogos, trabajadores sociales, trabajadores familiares y voluntarios, que ofrecen de forma gratuita una atención integral a pacientes oncológicos, su familia y cuidadores para dar respuesta de manera ágil e inmediata a sus necesidades. Oncolliga cuenta asimismo con un Comité Científico, integrado por distinguidos profesionales del sector, que tienen la misión de asesorar sobre las bases en que se asienta la función social de Oncolliga.

 

Sobre Alliance Healthcare España

Alliance Healthcare España es la División de Distribución Mayorista y Asuntos Comerciales de Walgreens Boots Alliance, la primera empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica. 

Alliance Healthcare trabaja en colaboración con los farmacéuticos y los laboratorios para mejorar la asistencia sanitaria. Cuenta con 26 almacenes de distribución farmacéutica, 3 almacenes de pre-distribución y un centro de ensayos clínicos.

Su cartera de marcas de productos de salud y belleza incluye: Alvita, para la higiene y cuidado del paciente, Boots Laboratories para el cuidado de la piel y Almus, medicamentos genéricos.

Más información sobre la empresa en www.alliance-healthcare.es.

Sobre FedeFarma

FEDEFARMA sirve a las farmacias como distribuidora desde el año 1928. Actualmente es la primera cooperativa en volumen de facturación en Cataluña (su principal área de actuación) y una de las principales distribuidoras del sector en España. Con más de 3.000 socios y 7 almacenes robotizados, Fedefarma ofrece un vademécum de 53.000 referencias y una cartera de 34 servicios de valor añadido, todos centrados en  facilitar la gestión de la oficina de farmacia y maximizar su rentabilidad.  

Fedefarma lleva 29 años comprometida con la formación de sus asociados, a través del Programa de Formación Farmacéutica, que cuenta cada año con más de 1.000 farmacéuticos que se actualizan semanalmente en diversas áreas de la sanidad y de la investigación sanitaria. A este precedente, reconocido por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Valencia, se le suman los más de 68 cursos de gestión y monográficos anuales, que la cooperativa implanta en sus diferentes almacenes.

La responsabilidad social corporativa para Fedefarma es una razón de ser. Esta visión de la cooperativa se concreta con múltiples acciones solidarias y de carácter social que impulsan a fedefarma y a todos sus colaboradores a participar en ellas con rotundo éxito. Algunos ejemplos son el proyecto de las tiritas solidarias de Hartmann o la recogida de medicamentos de Banco Farmacéutico.

La organización, que cuenta con 188 empleados, tiene 7 almacenes distribuidos por toda Catalunya y la Comunidad Valenciana. Sólo desde el almacén y sede social de Fedefarma en Gavà distribuye anualmente  79.567.209 de referencias a las 2.700 oficinas de farmacias, gracias a la robotización y a la última tecnología de reconocimiento de producto que proporciona mayor y mejor servicio a las farmacias.

 

Para más información:

Lucía Gallardo

AFB

lgallardo@afb.cat Tel. 93 323 24 22

 

 
 
   
   
     
     
 
Web patrocinada per:
Associació de Farmàcies de Barcelona - C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ªC - 08011 Barcelona - Tel. 93 323 24 22 - Fax 93 454 61 77 | afb@afb.cat